domingo, 24 de agosto de 2008


Oriente del Edo. de México. La libertad es un derecho inalienable de los seres humanos, por lo que actos que atenten en contra de ese principio básico son condenables, sin importar el campo en donde suceda, lo mismo es una detención ilegal, una desaparición forzosa, la represión a los derechos de la libertad de expresión o la manipulación y violación de los derechos políticos de las personas; estos derechos de primera generación se encuentran protegidos por nuestra carta magna, pero en este estado de derecho el deber ser se encuentra muy alejado del ser; cuando en la practica grupos y partidos políticos en la zona oriente del estado de México continúan con sus practicas execrables.

Los grupos, partidos políticos y gobiernos en los diferentes niveles, aprovechándose de la ignorancia de los derechos de los ciudadanos y la necesidad de las personas, desvían y consiguen recursos de donde sea para pelear con todas sus fuerzas por el poder deseado, la ignominia es motivada por el estado con estrategias cada ves mas refinadas las cuales son mezcladas con las técnicas antiguas, como son el acarreo, compra de votos, manipulación de programas sociales etc. Esto coarta a los ciudadanos la verdadera libertad para elegir a sus gobernantes, esta manipulación en masa de los sectores mas vulnerable contribuye a solidificar un sistema en donde la desigualdad social es un campo de cultivo propicio para la violación impune de los derechos humanos, pero a quien le importa eso, si el único objetivo que se persigue en elecciones internas o constitucionales es alcanzar el poder a costa de lo que sea.

Los activistas defensores de los derechos humanos enfrentan una gran disyuntiva, actualizarse, coordinarse e intercambiar información y experiencias, utilizar a los medios de difusión y de comunicación como nuestra herramienta mas poderosa, para que las actividades y esfuerzos que se realicen no sean solo como una gota de agua en el océano, por el contrario que este esfuerzo que se realiza con el simple objetivo de defender a las personas del abuso del poder de los órganos del estado se extienda por todos y cada uno de los rincones de nuestro estado y país, condenando públicamente este tipo de “uso y costumbres” de los actores políticos, por que ese es nuestro deber, denunciar la utilización de estrategias sucias un ejemplo de esto son las cantidades que ofrecen para la manipulación de un voto :


Por lo tanto el reto de los promotores y defensores de los derechos humanos, en materia política es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de sus derechos políticos y que condenen y censuren toda actividad y discriminación que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.




NO OLVIDEMOS NUESTRAS RAÍCES.

Oriente de Nezahualcóyotl. Oh incrédulo, al parecer ya olvidaste de donde vienes, y esto te puede condenar en no saber a donde vas, ¿pero quieres recordar? todo esta dentro de ti, en tu mente, en tus genes, en tu corazón, en tu sangre, en el color de tu piel, tu tienes una memoria histórica, tus experiencias de vidas pasadas han sido almacenadas en ese gran portador de información que es tu ADN. No porque no recuerdes, pienses que esto no es cierto ¡soberbio! tu que crees conocer los secretos del universo, las claves de la magna obra y los trazados del gran hacedor del cosmos.

Pero ven toma asiento entre nosotros te reconocemos como hermano, ponte con la mente abierta y receptiva vamos a viajar a una pequeña profundidad del macro cosmos para que veas tu principio, pon tus manos sobre tus rodillas, respira hondo y lento, cierra tus ojos, vamos trata de poner tu mente en blanco para que la energía y los niveles del tiempo se vallan diluyendo, sumérgete poco a poco en el microcosmos para que se habrán las puertas del universo, para que se rompan las barreras de las dimensiones ¿lo sientes? comienzas a viajar, ves como en tu mente pasan rápidamente los sucesos de la historia, a donde quieres ir vamos a tu raíz prepárate vas acompañar al sol en su caminar por tu tierra, por tu punto geométrico.



Hoy es el Año 3, casa 1 serpiente, en la era vulgar es el 13 de agosto del año 1521, hace poco fue un aniversario mas de este glorioso día, acaso lo recordaste, acaso lo honraste con tu obra diaria, pero en fin, observa, los españoles con ayuda de los tlaxcaltecas, infelices e incautos hermanos, cercaron por tierra y por agua desde Enero de 1521
, tus hermanos ya han muerto de viruela, los españoles ya cortaron el agua, los cañones destruyen Tenochtitlán desde lejos, tu gran ciudad es ruinas, ya tiene días que el gran Cuauhtémoc ordeno que se ocultaran los tesoros, no solo el oro sagrado, la tablillas venidas de Aztlán, han sido llevadas por los sabios guardianes del conocimiento, que salieran en dirección de los cuatro puntos cardinales llevando los secretos, que se mesclaran en las aldeas y cultivaran en las tierras de cada pueblo, que guardaran los conocimientos para aquellos hermanos que decidieran construir con las herramientas del conocimiento, para ellos serán develados nuestros divinos tesoros, heredados a través del tiempo.

El tiempo ha llegado; plaza a plaza nuestro mundo va cayendo, hombres, mujeres, niños y ancianos, pelean con denuedo, flechas, lanzas y espadas de piedra, nada pueden contra el cruel acero, nuestras mujeres son violadas, nuestros hombres muertos, pero he aquí la grandeza de una raza que transmuta, que desde el vientre de las madres, comienza de nuevo, mejor estirpe, una raza cósmica, crisol donde se funde el conocimiento genético, que un día inmemorial fue separado ahora en México esta renaciendo.

Cayó la Gran Tenochtitlán, pero no olvides que eres un gran guerrero, sois Guerreros de la luz, constructores de un nuevo ejemplo, activista de los derechos humanos te llaman y tus acciones forjan ideas de progreso, pero cuidado, la tiranía y el oscurantismo te han tendido un cerco ¡mira es posible palparla en la miseria de los pueblos! ¡El terror, el caos, el vasallaje, se encuentran sueltos, formando en la humanidad una cultura de sometimiento!

Magnifica tu obra, que las ideas se acompañen de hechos por que las palabras convencen, pero los hechos transforman, que tu obra no sea letra muerta, día a día, esfuérzate por ser mejor, por defender lo que promulgas, cada día esfuérzate por ser mejor padre, mejor hijo, mejor hermano, mejor ciudadano, mejor en todos y cada uno de los campos de la vida en que te desarrolles, no dejes que los malos hábitos aniden en ti, construye día a día, ya no permanezcas pasivo, por que tu activista eres la sangre nueva, eres la raíz de un nuevo árbol genealógico … por que tu eres México.



Competencia de corporaciones policiacas.

Se encontraba el FBI la INTERPOL y la POLICÍA JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO, en la sabana africana, en donde hicieron una competencia para ver cual era la mejor corporación a través del seguimiento persecución y captura, para esto dan la media filiación del sospechoso; sujeto ni medio alto ni medio bajo, algo gordo, orejón, actitud sospechosa, se mantiene agazapado, como señas particulares tiene unas patas muy grandes y una cola muy pequeña, en conclusión es un conejo.

En primer lugar sale la interpol y a los diez minutos reportan que capturaron un conejo llevándolo inmediatamente a la base.

Enseguida sueltan otro conejo y sale el FBI y a los veinte minutos reportan que atraparon al conejo y a los dos minutos se presentan con el en la base.

Sueltan el ultimo conejo y sale la JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO a los dos minutos reportan que atraparon al conejo, pero pasan dos, tres, cinco minutos, diez minutos, media hora dos horas, preocupados salen todos a buscarlos y los encuentran al poco tiempo cerca de un árbol enorme y tienen a un elefante amarrado a el, le están dando Tehuacán y una mano terapia.

Cuando todos les preguntan que hacen con ese elefante, el pobre animal en estado de shock, temblando, sumamente asustado y volteando a todos lados contesta; elefante, cual elefante ¡soy un conejo soy un conejo…!

En las olimpiadas.

En la prueba de nado, no dejaron competir a un mexicano. Cuando un nadador canadiense, le pregunta a un nadador gringo, por que no dejaron competir al mexicano este responde, es que los mexicanos traen armas secretas, mandaron a puro mojado.

En Guantánamo Cuba, un prisionero a otro:
Mira otro balsero que huye a EUA, que ironía yo pagaría por huir de EUA





ENLACES FRATERNALES CON AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES
· GRUPO TONALI 24 HORAS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS.



Un grupo que te ayuda a hacer uso de la libre determinación, ejemplo del trabajo de hombres y mujeres de buena voluntad que desinteresadamente ayudan a sus hermanos que están sufriendo por su forma de beber, por sus adicciones y su vida ingobernable, va un saludo a todos ellos.

0 comentarios: