domingo, 24 de agosto de 2008




Nezahualcoyotl Estado de México. Los pequeños reporteros de Noti Kids dentro del Programa de Capacitación de los Derechos de los Niñ@s, llevaron a cabo una dinámica a efecto de interactuar con sus Autoridades Municipales, por lo que en días pasados acudieron al Palacio Municipal de Cd. Nezahualcoyotl en compañía de la Directora del Programa la C. Blanca Estela Contreras Hernández y los promotores Iliana Roque González y Jorge Vázquez Meneses para preguntar acerca de las actividades que realizan así como del conocimiento que nuestras autoridades tienen de los derechos de los niños y la importancia que le otorgan en el desempeño de sus funciones.

Al parecer el día que acudieron a entrevistar a los regidores se llevaba acabo una campaña de tramites gratuitos, por lo que Palacio Municipal se encontraba a reventar y no encontraron a ningún regidor; solo en una Regiduría una asistente atendió a los pequeños y les comentó que había que realizar cita para ver al regidor ya que realizabatrabajo de campo” y los niños entre bromas comentaron que si había salido a sembrar alguna milpa.


El que no se encontraran los regidores nos deja la siguiente duda ¿así son con todos los ciudadanos los cuales los elegimos y para lo cual también son nuestros empleados?, o ¿por ser pequeños y jóvenes no los atendieron? Esperamos que solo haya sido por la campaña y exceso de trabajo porque Noti Kids prometió regresar a ver como se desempeñan estos servidores públicos.

Pero honor a quien honor merece el 3er. síndico el Prof. Omar Rodríguez Cisneros, atendió personalmente a los jóvenes y niños de Noti Kids los cuales sorprendieron gratamente a este servidor publico que cumpliendo con sus funciones se encontró en el lugar que debe estar un servidor publico municipal: en sus oficinas al interior del Palacio Municipal. Los mini- reporteros intercambiaron impresiones al tiempo que compartieron los conocimientos que adquirieron en el curso de capacitación de los derechos de los niños; en hora buena a los organizadores y a los pequeños.
Próximamente más detalles en nuestro video no te lo pierdas!


0 comentarios: